El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la disminución en el costo de las tarifas eléctricas para los habitantes de las penínsulas de Baja California y Yucatán podrán concretarse por la solución que se alcanzó con la construcción de gasoductos en el país y por el inminente aumento de producción de combustóleos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett dijo que la producción de la energía eléctrica depende del diésel o combustóleo en un 70% u 80 por ciento.

Agregó que la producción de los combustóleos podrá incrementarse gracias a la resolución satisfactoria que se tuvo con las empresas privadas de los gasoductos, con lo cual se podrá adquirir y mover el gas desde Texas, Estados Unidos, con uno de los mejores precios del mercado.

“Al haber negociado los gasoductos y con un esfuerzo especial, al llevar gas a las plantas... no habrá incremento (en las tarifas eléctricas) y con la disposición del gas, abatiremos precios”, refirió Bartlett.