La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apresura el nuevo proceso de licitación bajo la modalidad de asociación público-privada para diseñar, construir, operar, explotar, conservar y dar mantenimiento al viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, que tiene una longitud de 9.5 km y al cual le asignó una inversión estimada de 5,556 millones de pesos.

El jueves pasado publicó por segunda ocasión la convocatoria (el primer proceso se declaró desierto porque las propuestas económicas presentadas no fueron solventes), donde se establecía que el fallo se daría a conocer el próximo 29 de abril, pero en una primera nota aclaratoria fijó una nueva fecha: 21 de abril.

Hasta la tarde de ayer, las bases generales del concurso, que incluye una concesión por 30 años, no se han publicado ni en el portal de la SCT ni en el sistema CompraNet.

Luego de que se declaró desierto el primer proceso, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, había asegurado que antes de concluir el año se publicaría nuevamente la convocatoria para dar continuidad a uno de los proyectos estratégicos para la dependencia.

La población beneficiada estimada asciende a 3 millones 506,104 habitantes y el proyecto contribuirá a resolver la problemática existente de tránsito, al liberar gran parte el tránsito en la ruta actual y representar una alternativa de acceso rápido a la ciudad de México , explicó la SCT.

La empresa que se adjudique el proyecto contará con 24 meses para construir el viaducto, que en su licitación anterior tuvo como finalistas a dos consorcios: Omega con Caabsa y la portuguesa Mota Engil, aliada con su filial en México.

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