El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Carlos Chávez aclaró que los trabajadores de Mexicana de Aviación no han planteado emplear fondos federales para reestructurar la aerolínea, toda vez que es una empresa privada.

Lo anterior, luego de que hoy el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el gobierno federal no rescatará a esa línea aérea ni a ninguna otra ya que sería injusto.

Ante ello, Chávez Díaz Morineau sostuvo que lo que sí han pedido es que la SCT y la Administración de Aeropuertos no se conviertan en obstáculos para el proceso, además de que el gobierno federal no desaliente a los inversionistas como hizo la administración saliente .

En entrevista refirió que se reunieron en varias ocasiones con Ruiz Esparza cuando éste se desempeñaba como coordinador de infraestructura del equipo de transición del presidente Enrique Peña y ahí les externó que no se usarían recursos del erario para tales fines.

El secretario de la ASPA indicó que continúan atentos al concurso mercantil a cargo de la juez Edith Alarcón y a que se cumpla el cronograma establecido para tales efectos, donde el grupo de inversionistas representado por Iván Barona ha cumplido en tiempo y forma.

MFH