La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a fortalecer la actividad turística en el estado de Guerrero, sobre todo de Acapulco, y destacó que uno de los compromisos de la administración del presidente Peña Nieto es la de trabajar para rescatar ese puerto.

"El puerto es un destino emblemático para el turismo mundial y patrimonio, no sólo de los acapulqueños ni de los guerrerenses, sino de todos los mexicanos", sostuvo la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante una gira de trabajo en Acapulco, en la que estuvo acompañada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La funcionaria federal aseguró que Acapulco es prioridad turística a nivel nacional, por lo se trabajarán coordinadamente para que, con sentido de justicia, se impulse esa noble actividad, pues "el turismo tiene el potencial para generar los empleos y el bienestar que no tiene ninguna otra actividad".

En ese contexto, Ruiz Massieu firmó el Convenio Interinstitucional para la Atención y Seguridad Turística de la Temporada del Fin de Año, con el cual se garantiza que los paseantes puedan gozar de una estancia segura en Acapulco.

Ante los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros; y de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez Hernández, así como los alcaldes de Taxco, Salomón Majul González; de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, y de Acapulco, Luis Walton Aburto, sostuvo que tendrán en ella una aliada.

Aseguró que desplegará su capacidad de gestión para trabajar de manera transversal con otras dependencias del gobierno federal para impulsar una agenda de turismo que detone el desarrollo.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se comprometió a su vez a trabajar coordinadamente con el gobierno federal, con el propósito de que Guerrero recupere su fortaleza turística.

klm