El grupo petrolero español Repsol aseguró que el gobierno de Ecuador autorizó la venta de su filial Amodaimi Oil Company en es país a Tiptop Energy, una subsidiaria de la compañía china Sinopec .

Amodaimi cuenta con una participación de 20% en los contratos de servicios de dos activos en producción en Ecuador: el Bloque 16 y Tivacuno.

De consumarse la operación, sobre la que no se han facilitado detalles financieros, Repsol mantendría una participación de 35% en el consorcio que gestiona los bloques y seguiría siendo el operador.

La operación formaría parte del programa de enajenación de activos incluido en el Plan Estratégico de Repsol 2012-2016, cuyo objetivo es alcanzar una desinversión de 4.500 millones de euros en dicho periodo , aseguró Repsol.

Hasta el momento las desinversiones de la empresa, excluida la de Ecuador, ascienden a 1,850 millones de euros en un empeño por mejorar la estructura financiera del grupo y mantener la calificación en grado de inversión. A principios de julio, Repsol se desprendió de activos en Chile por 540 millones de dólares.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica