La española Repsol arrancó su incursión en el mercado de turbosina al celebrar dos acuerdos que le permitirán suministrar más de 156,000 metros cúbicos de turbosina en los aeropuertos de Cancún y la Ciudad de México.

El primer acuerdo celebrado con Wamos (antigua Pullmantour) ha posicionado a la compañía como la primera del mundo en vender producto, sin la intervención de intermediarios, en el aeropuerto de Cancún. El contrato por un año contempla el abastecimiento de 12,000 metros cúbicos para la flota de la compañía.

El segundo contrato, celebrado con Iberia y British Airways, permite suministrar inicialmente 144,000 metros cúbicos de combustible de aviación en los aeropuertos de Cancún y en el de la Ciudad de México, donde se convirtió en la  primera comercializadora transnacional en obtener este permiso.

Con esta estrategia y sus más de 180 estaciones de servicio, la firma aseguró que mantiene su apuesta por el país a donde llegó para ser un jugador relevante en el sector energético.

La red de la compañía está ya presente en los estados de Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas y Quintana Roo.

Esteban Gimeno, country manager de Repsol en México afirmó: “trabajamos arduamente para ser una oferta de valor que proporcione al mercado mexicano una amplia gama energética. Nuestro compromiso es a largo plazo y con este objetivo continuaremos invirtiendo en el país”.

Repsol es una compañía global presente en toda la cadena de valor de la energía. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta, emplea a más de 25,000 personas y sus productos se venden en más de 90 países.

En marzo 2018 abrió sus primeras estaciones de servicio en México y está desarrollando en el país un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota del 8-10% en el mercado mexicano de estaciones de servicio. La compañía tiene previsto destinar 8,000 millones de pesos en el desarrollo de esta red, cantidad a la que se sumará lo invertido en infraestructuras.

[email protected]