Empresas

Lectura 1:00 min

Repsol descarta regresar a Argentina

Avatar de Reuters

Por Reuters

La petrolera española Repsol aseguró que no tiene interés de volver a invertir en Argentina, luego de que el gobierno de Cristina Fernández nacionalizó sus activos en el 2012.

La española Repsol dijo el martes que no tiene interés en volver a invertir en Argentina después de la nacionalización de sus activos en el 2012, a pesar de un nuevo gobierno amigable a los negocios con el presidente Mauricio Macri.

Macri ha renovado el interés de inversionistas en las vastas reservas de petróleo y gas natural de Argentina desde que asumió el cargo en diciembre, poniendo fin a 12 años de gobierno de izquierda en la tercera mayor economía de América Latina.

"Para nosotros Argentina ya es el pasado, salimos de la forma en que todo el mundo conoce y creo que no ha lugar ahora pensar en volver", dijo Brufau a periodistas en la inauguración de una refinadora de diésel con bajo azufre en Callao, Perú.

El Gobierno de Macri ha dicho que la expropiación de Repsol en YPF fue abusiva y ha pedido perdón a los españoles.

"A Argentina le deseo lo mejor, creo que tiene un Gobierno muy bueno, muy serio", dijo Brufau. "Pero cuando las cosas pasan ya pasan, y por lo tanto en nuestro caso, ya es pasado", afirmó.

Royal Dutch Shell y Exxon Mobil Corp. han anunciado miles de millones de dólares en posibles inversiones en los próximos años en Argentina tras reuniones con Macri.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.