Hermosillo.- La extracción ilegal de combustible en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sur de Sonora ocasionó un incendio y dejó un saldo de una persona con graves lesiones.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, indicó que el percance se presentó en las inmediaciones del municipio de Bácum, en el poliducto Ciudad Obregón-Guaymas.

Detalló que cuando al parecer se extraía el combustible de la toma clandestina se presentó un incendio que ocasionó un fuerte estruendo la tarde de este domingo.

Refirió que al lugar acudió personal de Protección Civil de Bácum y Cajeme, bomberos de Ciudad Obregón y Guaymas, así como de Pemex y efectivos del Ejército Mexicano.

Dijo que el fuego alcanzó una toma clandestina del poliducto que transporta gasolina de Guaymas a Ciudad Obregón y también un camión de carga con tres cisternas.

De acuerdo con los agentes que participaron en el operativo, el incendio provocó pérdidas por el combustible que se quemó durante las tres horas que se trabajó en sofocar las llamas y que se cerraron las válvulas del poliducto.

La toma clandestina donde ocurrió el siniestro está en el poliducto que pasa por un predio agrícola ubicado entre las comunidades de Loma de Bácum y Loma de Guamúchil.

En el lugar del incendio estaba un hombre que resultó con varias quemaduras en su cuerpo y fue trasladado a un hospital de Ciudad Obregón, pero no se reveló su identidad.

MIF