El rompimiento de la válvula del pozo número 26 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Poza Rica, provocó un derrame de al menos 1,000 litros de hidrocarburo, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La dependencia dio a conocer que el incidente, ocurrido esta madrugada, está siendo atendido y hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas, ni la necesidad de evacuar a la población.

El pozo de la paraestatal se ubica en el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Juárez, de la colonia Morelos, mismo que afectó la vialidad y el campo donde se localiza, por lo que elementos de Tránsito desvían la circulación vehicular y la Policía Intermunicipal acordona el área.

Al momento del incidente, elementos de la SPC, en coordinación con el ayuntamiento de Poza Rica y Pemex, acordonaron la zona para efectuar las actividades de recuperación del producto , dijo en un comunicado.

En este sentido, Protección Civil prevé que en las próximas horas se libere la circulación vehicular y se den por terminados los trabajos de limpieza del hidrocarburo derramado.

apr