Empresas

Lectura 2:00 min

Renuncian tres integrantes de ASPA

Avatar de María del Pilar Martínez

Por María del Pilar Martínez

Mario Aguilera informó que por primera vez tomarán “fuertes medidas” contra siete pilotos, identificados como responsables del paro de Aeroméxico y cuyas sanciones van desde la separación inmediata de su cargo y el inicio de la investigación para determinar si serán expulsados.

Mario Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASPA), informó que por primera vez tomarán “fuertes medidas” contra siete pilotos, identificados como responsables del paro de Aeroméxico y cuyas sanciones van desde la separación inmediata de su cargo y el inicio de la investigación para determinar si serán expulsados.

En conferencia luego de la Asamblea General Urgente a la que fueron convocados todos los miembros de la ASPA, informaron que ya renunciaron el secretario de Trabajo y Conflictos, Daniel Juárez; Tesorero, Héctor García Castillo, y el de Prensa, Francisco Corona.

“Estas medidas son fuertes y duras para nosotros, no fue fácil, pero son medidas que se tenían que tomar porque ASPA tiene que salir adelante, aquí participaron 350 pilotos”, refirió el capitán Aguilera.

Asimismo, se inició una investigación, que concluye el 15 de diciembre, para que la Comisión de Honor y Justicia determine si estos siete miembros, incluido el secretario general, y quienes resulten responsables, serían expulsados de la ASPA.

“Tomamos acuerdos importantes que procuran enderezar el rumbo desde el punto de vista sindical. La Asamblea decidió aceptar la renuncia de tres de sus miembros del Comité que participaron en la protesta. La Asamblea General también aceptó iniciar una investigación y ha ordenando a la Comisión de Honor y de Justicia que, en un plazo máximo que concluye el 15 de diciembre, debe entregar un dictamen de destitución de los miembros del Comité Ejecutivo o directivo o de aquellos que hayan participado en este evento, y en algunos casos si amerita su expulsión de la ASPA”.

Además, fue separado de sus cargo, hasta que concluya los resultados de la investigación, el secretario del Interior. Informó que el despido de Juan Manuel Orduño derivó en un fuerte conflicto que se debe resolver por las vías adecuadas, por lo que se instalará una mesa de negociación con la empresa.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.