Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), anunció su renuncia al cargo a menos de una semana de que termine su periodo de gestión.

Esto significa que el próximo domingo 27 de junio dejará el cargo no sólo de Presidente del órgano regulador, sino también de comisionado.

Decido presentar mi renuncia anticipada para dedicar tiempo a asuntos políticos en Baja California, además quedo satisfecho con mi función , dijo Osuna Jaime.

En conferencia de prensa, Héctor Osuna descartó que su renuncia obedezca a presiones políticas o internas, la decisión, dijo, la tomó a partir de un análisis personal y profesional, por lo que decido separarme del cargo como Comisionado para atender proyectos personales y políticos en el estado de Baja California .

Informó que la decisión la notificó en primera instancia a Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y por la tarde lo hablaría con los cuatro comisionados del pleno.

Al respecto, Molinar Horcasitas destacó la labor de Héctor Osuna al frente de la Cofetel a lo largo de cua­tro años de servicio en el que hubo grandes logros , como la puesta en marcha de la portabilidad de números, la emisión del plan de intercone­xión, las licitaciones de espectro, pero sobre todo la institucionalidad y el trabajo en equipo entre la SCT y la Cofetel en los últimos meses.

Osuna Jaime asumió la presidencia de la Cofetel en el 2006, por un periodo de ocho años, con la salvedad de que a la mitad del periodo podría reelegirse en el cargo o concluir los otros cuatro años, sólo como Comisionado.

No soy el único que puede con este trabajo (...), deseo suerte a todos, porque cada uno de los comisionados tienen el legítimo interés de encabezar a la Cofetel , afirmó.

Hasta hace unos días, Héctor Osuna había reconocido interés en la reelección al cargo, dijo que nunca se promovió entre los comisionados para ser reelecto; sin embargo, aseguró que da prioridad a asuntos personales.

[email protected]