Gabriela Hernández Cardoso renunció a su cargo como Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por motivos personales, de acuerdo con un comunicado que difundió de la dependencia.

La SCT reiteró su compromiso para incrementar el acceso de mayores segmentos de la población a las Tecnologías de la Información .

Antes de su nombramiento como Subsecretaria en febrero del año pasado, Gabriela Hernández se desempeñó como Directora General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en la SCT, desde septiembre del 2007.

A partir de la llegada de Hernández a la Subsecretaría se desahogaron algunos temas pendientes, como renovación de concesiones, autorización para prestación de servicios adicionales, como a Nextel para dar telefonía móvil y Telefónica para ofrecer el servicios Push to Talk.

La SCT también canceló la suspensión que hubiera otorgado a Telmex con respecto a la consolidación de Áreas de Servicio Local, aunque más tarde la empresa ganara un amparo que le valió dejar sin efecto dicho programa.

En lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, tres personas han ocupado el cargo: Rafael del Villar, Purificación Carpinteyro y Gabriela Hernández; así como dos secretarios Luis Téllez y Juan Molinar Horcasitas.