Rentas Latinoamericanas, sociedad controlada por Guillermo Villablanca, adquirió Espacio M a Inmobiliaria Banmer, empresa ligada al Banco de Inversiones Banmerchant. El proyecto comercial adquirido constituye el primer Slow Mall de Chile y está ubicado en la esquina de Morandé y Compañía.

La operación significó una inversión de 25 millones de dólares para Rentas Latinoamericanas, cuyo financiamiento se efectuó con la compañía de seguros de vida MetLife, a través de su negocio inmobiliario, quien ya ha financiado varios activos al grupo de empresas.

El centro comercial comprende 12,000 metros cuadrados y está dividido en 50 locales en tres niveles, con un gran local de 3,000 metros cuadrados en el subterráneo que será operado por Supermercados Unimarc, y un patio de comidas en el tercer nivel. Espacio M abrió sus puertas oficialmente el pasado 3 de mayo.

A juicio de la empresa que adquirió Espacio M, "el proyecto arquitectónico preserva un espacio patrimonial relevante en el centro de Santiago, como los son los muros perimetrales del ex Palacio Larraín, que resguarda la rica historia del palacio y representa un nuevo modelo de desarrollo comercial, que se inserta en las características de la zona en donde está emplazado y refuerza comercialmente una zona altamente transitada del centro de Santiago".

Para Héctor Campos, Gerente General de Rentas Latinoamericanas, esta compra refuerza su estrategia comercial: "Con Espacio M damos un importante paso hacia la consolidación de nuestra estructura de negocios, que busca espacios comerciales en zonas de alta y creciente plusvalía".

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica