El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, César Romero, consideró que ha regresado el interés de las aerolíneas por trabajar juntos para detonar el sector y adelantó que en los próximos meses Interjet hará un anuncio al respecto en un objetivo de fomentar el turismo regional.

Ya hemos tenido acercamiento con las empresas aéreas como sector. Creemos que el boom de Internet en la venta de boletos ha disminuido y volveremos a estar juntos, aunque no puedo cuantificar lo que sumaremos en la facturación de nuestros asociados , dijo.

A la fecha las cerca de 5,000 agencias de viaje que existen en el país facturan más de 45,000 millones de pesos.

El empresario comentó en entrevista que ante el nuevo escenario resulta fundamental que los agentes de viaje incrementen su capacitación para ofrecer una correcta información a sus clientes.

Estamos viendo que el sector se vuelve a incentivar y nos preparamos para ello. Ya nos hemos reunido con representantes de Interjet, Volaris y Aeroméxico. Esperamos que pronto fructifiquen los esfuerzos y se presenten algunas propuestas interesantes , indicó.

Incluso, directivos de Grupo Aeroméxico acudieron a presentarles sus estrategias de promoción, entre ellas: un millón de asientos para viajar a destinos nacionales, lanzada el mes pasado.

Como parte de sus labores de actualización, la Asociación ofreció la semana pasada un taller con directivos de Star Alliance, que agrupa a 27 líneas aéreas internacionales, para explicar los beneficios de ser viajero frecuente.

Para el empresario, la principal fortaleza que tienen ante las agencias de viajes en línea es la atención personalizada, no debemos de pasar por alto que la gente quiere tener contacto directo con su vendedor para despejar todas las dudas y no solo estar intercambiando mensajes electrónicos .

GOOGLE VENDERÁ BOLETOS

Juan Carlos Morales, líder de Industria de Google, aseguró que este año lanzarán en México su herramienta Flight Search para la venta de boletos de avión que ya opera en Estados Unidos.

Sabemos que no es una labor sencilla y que las agencias de viaje por internet nos ven con recelo pero nosotros creemos que podremos ser un complemento para el sector turístico , dijo durante su participación en una presentación en la Universidad Anáhuac.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx