El presidente financiero de Renault, Thierry Moulonguet, dimitirá el próximo mes tras casi 20 años en la automotora francesa por motivos personales, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a la firma.

Le Figaro informó más temprano que el jefe de la unidad bancaria de Renault, Dominique Thormann, reemplazaría a Moulonguet.

"Moulonguet dimitirá el mes próximo por motivos personales", dijo una de las fuentes.

Renault declinó hacer declaraciones.

Thormann, de 55 años, era subalterno de Moulonguet como jefe de Renault Credit International (RCI).

Thormann, que estudió relaciones internacionales en Estados Unidos y empezó su carrera como analista de crédito de Chase Manhattan Bank en Nueva York, se unió a RCI en 1989 como tesorero internacional antes de hacerse cargo de relaciones con inversionistas para Renault en 1994.

Se unió a Nissan Motor en 1999, el año en que se estableció la alianza Renault-Nissan, y siguió siendo vicepresidente a cargo de las finanzas tanto en Nissan Europa y posteriormente en Nissan Norteamérica.

En tanto, Moulonguet se unió a Renault en 1991 y a Nissan en 1999, convirtiéndose en jefe financiero de la automotora japonesa un año después.

Moulonguet se convirtió en miembro de la comisión administrativa de Renault el 2003 antes de ser nombrado como presidente financiero en enero del 2004.

RDS