Motores diésel del francés Renault y varios constructores de otros países incumplieron las normas de emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno, indicó la ministra de Ecología francesa este jueves.

Ségolène Royal también afirmó que no se detectaron "programas informáticos de fraude" en los vehículos examinados de ocho marcas diferentes (Renault, PSA, Volkswagen, Mercedes, Ford, Opel, Toyota et BMW), salvo los de Volkswagen.

NOTICIA: BMW, Peugeot y Renault, las más afectadas por Volkswagen

No obstante, según Royal, se trata de "conclusiones provisionales" de la comisión que realizó estas pruebas.

Dicha comisión examinó desde octubre vehículos de ocho marcas diferentes (Renault, PSA, Volkswagen, Mercedes, Ford, Opel, Toyota et BMW). En etapas posteriores, se examinarán coches de Nissan, Volvo, Suzuki y Fiat.

"Le tengo confianza a Renault, que es un gran industrial francés", declaró también la ministra en rueda de prensa.

Renault había confirmado este jueves que varias de sus sedes en Francia fueron registradas por inspectores antifraude, pero Royal afirmó que estos "allanamientos no tienen nada que ver" con las pruebas realizadas por la comisión, sin brindar mayores precisiones.

NOTICIA: Renault cae 10.28% en París tras acusación de fraude

La bolsa de París cerró con caída el jueves (1.80%) provocada en gran parte por el desplome de 10.28% del título Renault, tras el registro de varias de sus sedes por inspectores antifraude.

Renault cerró a 77.75 euros por acción.

El hundimiento fue provocado por la confirmación, revelada primero por un sindicato, de que inspectores de la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión del Fraude (DGCCRF) registraron la semana pasada la sede central de Renault en París y dos centros de Lardy y Guyancourt, en la región parisina.

erp