Renault México prevé sumar en el corto plazo la introducción de siete vehículos nuevos al mercado nacional, de los cuales uno o dos pueden ser producciones locales en el marco de su alianza con Nissan.

La armadora francesa expuso lo anterior al dar a conocer el nombramiento de Bruno Pasquet como el nuevo director general de la automotriz en México a partir de agosto.

De acuerdo con un comunicado de Renault, de los vehículos nuevos en el mercado mexicano, tres ya fueron presentados este 2010, como Sandero, Stepway y Scala, y se lanzará el Fluence a finales del año.

En tanto que hay cuatro vehículos más que se introducirán en 2012, de los cuales uno o dos pueden ser producciones locales como parte de la Alianza Renault-Nissan.

Ante estos planes de la armadora, Bruno Pasquet dijo que enfocará su estrategia en la comercialización de vehículos que satisfagan las necesidades locales, que generen volumen y ofrezcan precios competitivos y calidad comprobada.

Pasquet dirigirá la filial de la compañía en momentos en que la marca se ubica en la posición número 11 de una treintena de armadoras que comercializan en el mercado mexicano, con 4,066 unidades vendidas durante el primer cuatrimestre del año, es decir, 1.6% de participación.

'Con el nuevo directivo y una gama de productos competitivos que responden al mercado mexicano, Renault México está en su mejor capacidad para continuar la reactivación de la marca y su crecimiento en México', añade el comunicado.

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