A partir del pasado 6 de febrero y hasta el 10 del mismo mes, la ciudad de París albergará a la principal fiesta del automóvil clásico, celebración que sirve para recordarnos la importancia de los vehículos del pasado para construir el futuro de la automoción. De esta forma el Retromobile Show convocará a los fabricantes mundiales para que una vez expongan la temática que a su elección haya sido trascendental en su historia.

Uno de ellos es Renault que celebrará el 40 aniversario de su primera victoria en Fórmula Uno que logró con un monoplaza impulsado por un motor turbo. Ese modelo fue el RS10 que en 1979 obtuvo la bandera a cuadros del Gran Premio de Francia conducido por Jean-Pierre Jabouille. A partir de ese momento la tecnología turbo se trasladó a sus modelos de producción, algunos de los cuales estarán en Retromobile 2019.

Uno de ellos es el Renault 18 Turbo, un modelo equipado con un turbocargador Garrett que potenciaba a un motor de 1,565 cm3 para desarrollar 110 caballos de fuerza y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. La relevancia del R18 Turbo es que se trata de un sedán familiar de gama media que en su época rivalizaba por tecnología y mecánica contra sedanes de mayor prestigio y precio.

Otros autos de la época turbo de Renault que serán exhibidos son los R11, R9, R5 y Fuego.

abr