ISA Corporativo, la empresa líder de publicidad exterior en medios de transporte, recibió el reconocimiento Hada de la Prevención en el marco del primer Foro Mundial Renapred.

Este galardón reconoce la labor en favor de la prevención de enfermedades y deficiencias al momento de nacer que pueden ser causa de discapacidad en distintos ámbitos: desde aportes médicos, trabajo en campo y/o difusión de las acciones preventivas. En esta ocasión se reconoció a ISA Corporativo por su apoyo constante en la donación de espacios publicitarios que llegan a millones de personas y permiten impulsar la cultura de la prevención.

El reconocimiento fue entregado por el Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del estado de Nuevo León, a Raúl Camou, director general de ISA Corporativo, quien también participó como coordinador del simposio Los medios de comunicación y la discapacidad , el cual tuvo como objetivo impulsar la cultura de la prevención, así como la inclusión social de las personas con discapacidad en los medios de comunicación.

En dicho simposio también participaron Rosy Morales de Televisa Monterrey, Mauricio Vázquez, director general del periódico Ovaciones y Rafael Ortega de Foro TV.

El Hada de la Prevención se instituyó desde el 2006 y se ha entregado a personalidades como el Dr. Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; el Lic. Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca y el Dr. Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud de Nuevo León, entre otros.

El Foro Mundial Renapred busca trabajar intersecretarialmente, tanto federal como localmente, para lograr un México donde los niños alcancen el más alto nivel posible de salud, y los que desarrollen o adquieran una discapacidad vivan en un México incluyente.