A menos de 20 días de que se realicen las elecciones en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para renovar a su Presidente, la guerra interna arreció al revelarse la denuncia de la Secretaría de Economía (SE) en la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rodrigo Alpízar Vallejo, vicepresidente nacional del sector metalmecánico del organismo y actual candidato a su Presidencia, por desvío de recursos federales durante el 2009 por la cantidad de 13 millones 909,319 pesos, lo que pone en juego su candidatura.

La Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio ha identificado un quebranto de recursos federales al Fondo Pyme por la cantidad de 13 millones 909,319 pesos , refiere la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección de lo Contencioso, Contratos y Órganos de Gobierno de la Secretaría de Economía, por lo cual procedió a formular la denuncia de hechos ante la PGR, con fecha 19 de enero del 2009.

De acuerdo con la averiguación previa identificada con el número 09/UEIDCSPCAJ/2009 en la mesa III de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la PGR, a cuya copia tuvo acceso este medio, Rodrigo Alpízar Vallejo en su carácter de Presidente del Centro de Articulación Productiva y Desarrollo Tecnológico de la Industria Metalmecánica AC presentó facturas de pago de uso de software con fecha caduca.

ESTOY LIMPIO: ALPÍZAR

El Economista buscó al aspirante a la Presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quien argumentó que es infundada la denuncia hasta en tanto un juez no declare lo contrario.

El industrial lamentó que sus contrincantes acudan a este tipo de artimañas para sacarlo de la competencia y mencionó: Se encuentran desesperados porque tengo la simpatía de la Cámara (de industriales) .

La semana pasada, en el marco de la Convención Nacional de Industriales en Sonora se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de la Canacintra con la Comisión de Honor y Justicia, conformada por los expresidentes de este organismo industrial, la cual conminó a Alpízar Vallejo a presentar el supuesto documento de la SE, donde se deslinda del peculado.

Sin embargo, Rodrigo Alpízar dijo que a esta Comisión no acudieron los expresidentes del ente y pidió que el caso se dirima en una audiencia y los propios industriales decidan.

[email protected].mx