Francisco Funtanet Mange asumirá la Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) por un año con opción a reelegirse hasta por dos ocasiones; éste acordó dar continuidad a la agenda emprendida por Salomón Presburger, con temas claves como el ataque a la ilegalidad y contrabando o pugnar por una política industrial que disminuya costos de insumos como los energéticos.

En el marco de una reunión privada, los industriales asumirán la protesta del empresario mexiquense de 40 años para tomar las riendas de la Confederación en un año electoral y con cambio de Presidente de la República.

La XLVI Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril con la presencia del Presidente Felipe Calderón.

Entre los pendientes que deja Presburger están la agenda que trabajan los industriales del país con el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Economía en el punto más controvertido de la planta productiva nacional, que es el contrabando, la subvaluación y la piratería.

PARADOJA

La economía ha mostrado signos positivos en los primeros meses del año pese a que países de Europa están en recesión y la economía estadounidense comienza a reactivarse, sin embargo, la recuperación de México no se ha traducido en la generación de empleos, lamenta la Concamin.

La economía mexicana ha confirmado poseer atributos para afrontar la incertidumbre internacional, pero no ha podido acreditar su capacidad para acelerar el paso , expresó en un análisis.

[email protected]