Los reguladores financieros de China instaron este domingo 27 de diciembre a Ant Group a delinear un plan concreto lo antes posible para cumplir con sus demandas y comprender completamente la seriedad del trabajo de "rectificación" que debe realizar.

Los reguladores instaron a Ant a rectificar las actividades financieras ilegales, incluso en sus negocios de crédito, seguros y administración de patrimonio, y regular su unidad de calificación crediticia para proteger la información personal, dijo el vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC) Pan Gongsheng tras reunirse con representantes de la empresa.

Ant dijo en un comunicado que establecería un grupo de trabajo de "rectificación" e implementaría completamente los requisitos regulatorios.

El Economic Daily, respaldado por el Estado, sostuvo que Ant debería atender las necesidades de la gente y el desarrollo económico, asumiendo una responsabilidad social corporativa efectiva.

Los reguladores chinos suspendieron abruptamente el mes pasado la oferta pública inicial de 37,000 millones de dólares de Ant, que estaba en camino de ser la más grande del mundo, sólo dos días antes de que sus acciones comenzaran a cotizar en Shanghai y Hong Kong.

Las autoridades dijeron el jueves que habían iniciado una investigación antimonopolio sobre la matriz de Ant, el Alibaba Group.

Las nuevas demandas incluyen que Ant sea más transparente sobre sus transacciones de pago de terceros y no lleve a cabo acciones de competencia desleal, y que su configuración de las sociedades holding cumplen con la ley para garantizar la adecuación del capital.