La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile aprobó sin condiciones la adquisición por parte de Uber de una participación mayoritaria en el proveedor de comestibles en línea Cornershop.

En octubre pasado, Uber anunció sus intenciones de comprar la participación valuada en unos 450 millones de dólares, sujeta a las aprobaciones regulatorias en Chile y México.

"La operación no reduce sustancialmente la competencia y, en consecuencia, no puede afectar negativamente, en términos de acceso, precio, cantidad o calidad, las condiciones de uso de las plataformas de servicios de última milla de supermercados y en los otros mercados en los que participan las partes en Chile", dijo la FNE en un comunicado.

El organismo estudiaba eventuales riesgos a la competencia por la eliminación de un potencial competidor, dados los intentos de Uber de entrar al comercio electrónico de supermercados.

"Esto finalmente se descartó, ya que los supermercados se encontrarían actualmente potenciando fuertemente el desarrollo del comercio electrónico", apuntó.

Cornershop, con sede en Santiago, actualmente opera en México, Chile, Canadá y Perú.

A inicios de 2019, Walmart abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearan el pacto.

rrg