Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, acusó que con la regulación actual sobre la empresa se desincentiva la inversión en cobertura.

Sin especificar los montos de inversión, Slim Domit dijo: “requerimos bajar nuestra participación de mercado para salir de la preponderancia, no hay un estímulo para invertir en cobertura, sino lo contrario”.

En el marco del lanzamiento de GigaRed 4.5, el empresario expresó que “lo importante es que las inversiones que se puedan hacer en cobertura den acceso a más personas y haya enfoque hacia las practicas más internacionales”.

Indicó que si la empresa continúa invirtiendo en cobertura, aumentará su número de usuarios, lo cual le impediría abandonar la figura de preponderancia.

“México es un país que tiene todavía mucho que hacer en el tema de cobertura, desafortunadamente con la regulación se ha penalizado la inversión”, aseguró.

En otras ocasiones, Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, se ha manifestado porque, a pesar de los beneficios que han resultado a partir de la reforma en telecomunicaciones, por ejemplo, la baja de tarifas, hay errores en la regulación que han incidido en el freno de inversiones en el sector y la penetración de los servicios.

Respecto de la separación funcional a la que está obligada Telmex y Telnor, filiales de América Móvil, Carlos Slim Domit dijo que la capacidad de inversión de la nueva empresa dependerá de su viabilidad financiera.