El Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción del Turista que dio a conocer la Sectur indicó que de todos los paseantes extranjeros que vinieron a México en 2010, 98% repitieron su estancia y 99% recomendaron a sus conocidos vacacionar aquí.

En lo que se refiere a turistas nacionales, 98% recomendaron recorrer los atractivos de México, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales respecto al mismo indicador de 2009.

Señaló que 96% de los turistas nacionales repitieron estancias en lugares donde habían vacacionado en 2010, cifra que también reportó aumento en su comparativo con el año inmediato anterior.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), los datos obtenidos por el Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción de los Turistas demuestra que el trabajo de los prestadores de servicios, agregado a las estrategias de promoción, han dado resultados positivos.

La abundancia de atractivos en cultura, arqueología, arte, ciudades coloniales, rutas y distintos segmentos turísticos, así como en lo natura, contribuye a incrementar el interés de los visitantes, señaló la dependencia.

apr