El registro de vehículos automotores en Argentina cayó 15% interanual en enero, al totalizar 56,511 unidades, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Los patentamientos de enero, comparados con el mes anterior, crecieron 79% dado que en diciembre sólo alcanzaron las 31,577 unidades.

"Las dificultades para establecer precios de referencia en la primera mitad del mes hizo que el número de operaciones concretadas no esté en los niveles que el mes de enero solía mostrar en los últimos años. Habrá que ver como evoluciona el mercado pero imaginamos que el nivel de actividad será similar al del 2015", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

NOTICIA: Registro de autos en Argentina cae 39% a enero

En el 2015 se patentaron 643,668 vehículos, 6.3% menos que el año previo.

Argentina dispuso a fines de diciembre una reducción en los impuestos internos que tributan los automóviles nuevos con el fin de favorecer e impulsar la producción nacional.

NOTICIA: Producción de autos en Argentina cae 21.2% anual a abril

Mauricio Macri, un mandatario de centroderecha, asumió la presidencia del país sudamericano el pasado 10 de diciembre y una semana después liberó el mercado de cambios lo que implicó una devaluación de 26.6 por ciento.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) tiene previsto informar el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos en enero.

NOTICIA: Registro de autos en Argentina cae 42.7% interanual a diciembre

abr