El fabricante de aviones Airbus señaló que la zona Asia-Pacífico es un mercado fundamental, ya que las empresa aéreas de la región representan un tercio de los pedidos totales de la compañía europea a nivel mundial.

Actualmente, hay más de 2,400 aviones de la empresa en servicio con cerca de 100 aerolíneas en toda la región, y más de 1,700 pedidos pendientes de entregar, precisó la empresa.

En un comunicado, señaló que lo anterior supone más de un tercio de la cartera total de pedidos pendientes de la empresa y pone de relieve la importancia de la región como mercado de aviones civiles con un índice de crecimiento más rápido .

Por otra parte, resaltó que Airbus estará presente en el Salón Aeronáutico de Singapur 2014, exposición aeronáutica y de defensa más grande de Asia, a celebrarse del 11 al 16 de febrero próximos.

En el evento se realizará la primera exhibición aérea de su A350 XWB de ensayos en vuelo (MSN 3) los días 11 y 12 del mismo mes, además de que se expondrá una maqueta a escala real de la cabina de pilotos del A350 XWB y un modelo interactivo del avión, entre otros modelos.

erp