El conjunto de profundas reformas aprobadas desde el inicio de esta administración representa una vigorosa sacudida en los múltiples sectores de la vida económica y social de México que estaban anquilosados, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En la presentación del estudio de la OCDE sobre competencia y compras públicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apuntó que la rutina y el inmovilismo fueron consecuencias de fuerzas monopólicas que deformaron los mercados.

Ante el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría Treviño, el funcionario federal señaló que la voluntad de cambio y la modernización expusieron al país a una mayor apertura ante el mundo global.

Afirmó que el conjunto de estas reformas implica además una mayor apertura de las actividades fundamentales hacia la sociedad, la cual demanda una mejora permanente en calidad y cantidad de los servicios.

Resaltó que hace unos días se comenzó a cumplir el compromiso presidencial de reducir la factura de luz de los consumidores domésticos, comerciales, industriales y de servicios, y ahora, con el estudio de la OCDE, la CFE se implica en el combate a la colusión en sus procedimientos de licitación pública.

erp