El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que en este momento están dadas las condiciones para avanzar tanto en las reformas políticas como en las económicas que necesita el país.

Vemos claridad en cuanto a lo que va a impulsar cada partido y vemos que van a empujar muchos temas de reformas políticas y electoral, pero también en materia económica , estimó el directivo, quien descartó cualquier riesgo de revancha política al respecto en el seno de la próxima Legislatura.

Entrevistado al concluir un encuentro entre miembros del CCE y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, el líder de los empresarios proyectó importantes acuerdos entre las fuerzas políticas del país, tendientes a que México impulse su crecimiento y desarrollo.

Sobre el orden en que se podrían discutir las reformas en la siguiente Legislatura que entra en funciones el 1 de septiembre, en donde se estiman primero las de carácter político y luego las de orden económico, Gutiérrez Candiani dijo estar de acuerdo.

Nosotros compartimos que de septiembre a diciembre haya que sentar las bases para los grandes acuerdos. En las reformas económicas es muy importante que avancemos para que en su momento se presente de manera sólida y consensuada , argumentó.

Dijo también estar convencido de que existen las condiciones para ahora si lograr esos consensos, y que por lo pronto los equipos del CCE ya están formados y trabajando en las propuestas que presentarán al Poder Legislativo y al equipo de transición.

RDS