El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió que no harán una Reforma Laboral sobre las rodillas , y a brió la posibilidad de que pudiera concretarse en un periodo extraordinario, e insistió en su postura de que deben escucharse todas las voces.

¿Por qué tanta prisa? , por qué en esos plazos , reviró el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, al cuestionarle sobre los llamados hechos por otros partidos para aprobar esta reforma en este periodo de sesiones del Congreso que concluye este 30 de abril.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor dijo que no es posible que se cierre el espacio a otras voces que la han solicitado, como parte del proceso de conformación de la Reforma Laboral.

No aceptamos un ultimátum así (…) no creemos que se deben practicar esos tiempos en el país , afirmó Moreira, quien explicó que sólo se busca enriquecer la reforma, tras negar que esta acción tenga fines electorales.

En su turno, la secretaria general del PRI, la diputada federal Cristina Díaz, coincidió que no se puede cerrar el espacio a otras expresiones.

Consideramos que no podemos aprobar una Reforma Laboral sobre las rodillas. Hubo un periodo en que sí pensábamos que casi estaba lista, sin embargo, salieron voces que merecen ser escuchadas, que merecen ese derecho de audiencia, y en esa etapa está la Comisión del Trabajo (de la Cámara de Diputados) , añadió.

La legisladora consideró que sería preocupante no escuchar esas voces como pretende el gobierno federal . Dijo que ya no se puede tener más gente en la calle porque no han sido escuchados.

Sobre la Reforma Política, la Secretaria General se pronunció por ampliar el periodo del encargo de presidentes municipales, en lugar de la reelección, y reconoció que al interior de la

[email protected]

DOCH / apr