El candidato a la presidencia nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, señaló aquí que ve con muy buenos ojos las modificaciones hechas a la reforma laboral porque, sin duda, dinamizará las relaciones obrero-patronal.

En rueda de prensa, en el marco de su campaña hacia la dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que a cambio de esta reforma los empresarios actuarán con responsabilidad social en beneficio del trabajador.

Seremos empresarios comprometidos con el desarrollo de las propias empresas, brindando más oportunidades, en esta nueva legislación los beneficios de las empresas tendrán que permear en el beneficio de los trabajadores , auguró.

Manifestó que ese es el espíritu de premiar la productividad y añadió que también han calculado que con esta nueva ley se llevará a la formalidad, con los beneficios de ofrecer seguridad social a más de 400,000 trabajadores en los próximos meses.

Resaltó que la tarea ahora es que todos los mexicanos se dediquen a construir lo que nos une y dejar de lado lo que nos desune , ya que es la forma de lograr que en ocho o 10 años México logre posicionar como la sexta o séptima economía.

Agregó que para ello es importante trabajar en conjunto con los diputados y senadores, así como con todas las fuerzas políticas que hacen opinión pública, a fin de que tomen su responsabilidad ante los retos que demanda la sociedad.

Añadió que Coparmex propone que la gente participe en la vida democrática del país y que se trabaje a nivel local, en cada entidad, en unión con los poderes Ejecutivo y Legislativo para alcanzar todas las reformas que necesita la nación para crecer.

Reiteró que México iniciará una nueva etapa de desarrollo y es urgente estar todos unidos, en ese sentido, dijo, es necesario construir sobre lo que nos une y dejar de lado lo que nos desune .

Citó que como candidato a dirigir el sector patronal del país propone trabajar en la investigación, desarrollo e innovación y por la competitividad, a fin de lograr las mismas reglas del juego de todo el mundo, para influir en las decisiones públicas, por una educación de calidad, y sobre todo, trabajar por la paz.

MFH