Con una inversión de 11 millones de pesos, la firma Red Box abrió en la Ciudad de México el primer Centro de Innovación del país, que está enfocado a motivar a nuevos emprendedores pero también a ejecutivos que buscan inspiración y nuevas ideas para el desarrollo de proyectos .

"En México no se había concebido un centro de innovación, y el objetivo es que se convierta en el espacio creativo más importante de Latinoamérica , destacó Rodolfo Ramírez, director general de la firma.

Y es que, México se está convirtiendo en un país al que cada vez más empresarios y ejecutivos de otras latitudes llegan a instalarse y expandir sus negocios, por lo que un Centro de Innovación les servirá para su creatividad.

Buscamos que en este espacio sucedan reuniones, eventos y foros, que cambien la forma de pensar e innovar en México y el resto de la región , resaltó en entrevista con Notimex.

En su opinión, la innovación en México es un concepto que ha entrado en boga con la nueva administración y en el segundo año del actual gobierno podría detonar ante la mayor asignación de presupuesto en la materia.

En ese sentido, recordó que de entrada la asignación de recursos para el Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) se incrementó en 12% y representa casi 82,000 millones de pesos, mientras que los recursos en varias secretarías donde hay programas de investigación y desarrollo se aumentaron en 50 por ciento.

Más aún, las empresas están buscando ser más innovadoras para fortalecer sus productos y servicios a fin de ser más competitivas y ganar mercado, destacó Ramírez.

[email protected]

mac