El fabricante brasileño de electrónicos IGB Eletrónica lanzó una línea de celulares inteligentes de nombre "iPhone", sobre el que posee derechos de propiedad intelectual en el país, aseguró la firma.

IGB Eletrónica, con planta en la zona franca de Manaos y que fabrica productos con la marca Gradiente, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que posee desde el 2008 los derechos en Brasil del nombre "iPhone", con el que la multinacional Apple bautizó el teléfono móvil inteligente más conocido del mundo.

La empresa anunció que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca en Brasil aunque no aclaró si ello incluye una demanda para impedir que Apple utilice el nombre en el país.

El fabricante brasileño informó en su comunicado que Gradiente inició este mismo martes la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes "iPhone".

"Gradiente puede comercializar sus aparatos celulares con la marca iPhone por un motivo simple: la IGB Eletrónica es la propietaria exclusiva de los derechos de registro bajo la marca iPhone en Brasil", asegura el fabricante brasileño en su nota.

La empresa alegó que presentó en el 2000 su petición de registro de la marca iPhone ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi) de Brasil y que l a licencia le fue otorgada el 2 de enero de 2008.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica