El gobierno federal, que encabeza el presidente Felipe Calderón, promovió ante la Suprema Corte dos recursos de reclamación contra la admisión de la controversia que presentó el municipio de Acapulco por el tema del Tianguis Turístico.

La inconformidad es por la admisión a trámite del recurso interpuesto por el municipio, que impugna la convocatoria del gobierno federal a los estados de la República, a fin de seleccionar una nueva sede del Tianguis Turístico 2012.

De igual manera, el Ejecutivo federal promovió un recurso de reclamación contra la decisión de la ministra Olga Sánchez Cordero de suspender dicha convocatoria, y que el evento turístico se realice en Acapulco, si antes de la fecha no se emite una resolución de fondo.

Los recursos de reclamación se presentaron ante la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que se designe a un ministro que resuelva los reclamos que presentó la Presidencia de la República.

El municipio de Acapulco promovió un juicio contra la convocatoria publicada por la Secretaría de Turismo federal para que los estados y el Distrito Federal presenten una propuesta de sede del Tianguis Turístico, que desde 1975 se ha realizado en el puerto guerrerense.

APR