Las organizaciones de sindicales rechazaron la posibilidad de que las instituciones de salud reciban de manera indistinta a los derechohabientes, entre otras razones, porque no se tienen cubierta la demanda de medicamentos, instrumental médico.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, quien dijo que la exigencia ya fue planteada con anterioridad ante las autoridades correspondientes junto con los dirigentes del Sindicato de Salud y del ISSSTE, donde hay un justo reclamo que podría ser desbordado con manifestaciones radicales, de no haber respuesta a esta exigencia.

Ante ello, la FSTSE, reiteró categóricamente que todas las acciones asumidas, mantienen una base de criterio social, político, sindical, de enfrentar en los hechos el fortalecimiento de las instituciones de la república, siempre en apego a las disposiciones de ley que dan el marco de responsabilidades en la actividad que se les confiere.

NOTICIA: Falta tacto con los sindicatos: FSTSE

El líder nacional de la FSTSE, entrevistado en sus oficinas de esta central, comentó que enterados a través de los medios de comunicación masiva del convenio suscrito por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; de intercambiar servicios de salud a nivel nacional con un énfasis de ofertar atención médica a población abierta, rechazamos esta medida.

La Secretaría de Salud, responsable, encargada de la atención médica a la población en general, lamentablemente se encuentra con sentidas, palpables limitaciones en su competencia de asistencia en los rubros elementales, prioritarios, por un notable desabasto en medicinas, y prácticamente en abandono en proveer los insumos, tanto de equipo médico; como la falta de mantenimiento de la infraestructura de centros de atención médica en todo el país.

Presupuestalmente se cuenta con los recursos en salud, lo que hace falta es aplicarlos en las áreas que previamente han sido asignadas , sostuvo el senador Ayala Almeida.

NOTICIA: FSTSE anuncia aumento salarial a burócratas de 5%

Ante esto denunciamos frente a la ciudadanía en general y muy directamente con los trabajadores al servicio del estado mexicano, que no habremos de aceptar convenios, acuerdos ficticios a espaldas de los trabajadores y de su representación laboral, formal, legal.

Declaramos nuestra inconformidad por tratar de endosar, engañar a instituciones de salud y de seguridad social que tienen su régimen legal, que da sustento a los derechos contractuales plasmados en su propia ley, precisó y advirtió que ya basta de proselitismos con propósitos de futurismo político .

abr