El aumento de frecuencias o vuelos de las aerolíneas extranjeras en el país no tiene nada que ver con la ausencia en el mercado de Mexicana de Aviación, afirmó el director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will.

En su opinión, los planes de crecimiento que las firmas internacionales tienen para 2012 se deben a la reconfiguración de la industria.

Si hablamos de 2012 y los planes, ya estamos hablando de otro tiempo, ya que en la aviación pasa el tiempo muy rápido y todo este crecimiento es totalmente diferente de lo que era (.) todas las decisiones desde dónde volar o expandirse ya no tienen nada que ver con la falta de Mexicana , insistió.

Durante la presentación de AviancaTaca y Copa Airlines, por su incorporación a Star Alliance, expuso que a casi dos años del cese de operaciones de la aerolínea que se encuentra en concurso mercantil, el mercado ha evolucionado.

Incluso, mencionó que gran parte de las rutas que tenía Mexicana han sido cubiertas por las propias compañías aéreas del país.

El director de United en México, Carlos Enrique Hernández, detalló a su vez que las rutas que volaba en su momento Continental eran totalmente diferentes a las de la firma nacional, ya que mientras la primera volaba al este de Estados Unidos, la segunda lo hacía al oeste.

Cuando llegamos (ya como United), la mayor parte de los pasajeros que volaban a esas rutas habían sido cubiertas por otras líneas aéreas mexicanas , argumentó.

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