Un tribunal de Seúl rechazó el jueves una orden de arresto contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong, informó la fiscalía, en el marco de la investigación de un escándalo de corrupción que ha salpicado a la presidenta surcoreana, Park Guen-Hye.

El tribunal del distrito central de Seúl desestimó la orden de arresto presentada por la fiscalía el lunes contra Lee por cargos de soborno, malversación y perjurio.

NOTICIA: Piden arrestar al heredero de Samsung por corrupción

Los fiscales que investigan el escándalo de corrupción que sacude a Corea del Sur solicitaron el lunes la detención de Lee Jae-Yong, lo que podría suponer un nuevo golpe para el gigante de la electrónica.

La detención de Lee Jae-Yong, que ya fue interrogado la semana pasada durante 22 horas en calidad de sospechoso por corrupción, podría tener un impacto "importante" en la economía surcoreana, reconoció Lee Kyu-Chul, un portavoz del equipo de investigadores.

NOTICIA: Escándalo en Samsung por tráfico de influencias en Seúl

Los investigadores anunciaron la semana pasada que Lee era considerado sospechoso en este escándalo, que ha ido creciendo como una bola de nieve tras la inculpación el año pasado de Choi Soon-Sil, amiga de la presidenta.

abr