El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, designó a Miguel Angel Margáin González, como nuevo director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Margáin González es licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP) y realizó sus estudios de Maestría en Derecho en la Universidad de Cambridge, siendo Becario del Consejo Británico, informó la SE.

El nuevo titular del IMPI cuenta con más de 20 años de experiencia en propiedad intelectual y ha fungido como profesor de Derecho de la Propiedad Intelectual en la Universidad Panamericana y en la Universidad del Mayab, así como en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

También ha sido miembro de numerosas asociaciones relacionadas con la propiedad industrial e intelectual, entre ellas la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) de la que fue presidente; la Barra Mexicana Colegio de Abogados y la Asociación Internacional de Marcas (INTA por sus siglas en inglés).

Así como de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI); la European Communities Trademark Association (ECTA); la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), además fue vicepresidente y vocero del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la American Chamber of Commerce of Mexico.

MFH