La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, fue ratificada como directora general de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2010 de la Junta de Gobierno,se nombró también a Rodolfo López Negrete Coppel, como director general adjunto de la institución, que tiene como principal función el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional.

Ante más de 40 funcionarios y representantes de la industria turística, López Negrete presentó el Informe de la Dirección General correspondiente al desempeño del sector y de las actividades realizadas en el primer trimestre del año.

El Director General Adjunto, informó que la llegada de turistas por vía aérea, en el periodo enero-abril del 2010, se incrementó en 5.7%, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

De igual forma, el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, que constituyen los principales mercados para la industria, registró un crecimiento de 5.9% y 9.2%, respectivamente.

Con respecto a la distribución del presupuesto cooperativo, uno de los instrumentos de coordinación más importantes con los destinos turísticos del país, López Negrete presentó un procedimiento, que permitirá asignar los recursos de manera más eficiente y equitativa, al tiempo de impulsar programas orientados a la venta dura y para enfrentar contingencias naturales o eventos no previstos.

Entre los objetivos estratégicos del CPTM, destacan la consolidación de la marca, misma que requiere una visión de largo plazo y una estrategia sólida; el enfoque –dijo- es lograr un crecimiento significativo en el turismo de alto ingreso.

Nuestra visión a ocho años es estar entre los cinco primeros lugares del mundo en llegadas internacionales, lo cual solo se puede lograr con un esfuerzo integral, coordinado y con una ejecución impecable, por parte de los diferentes actores que conforman este importante sector , señaló López Negrete.

También se dieron a conocer algunos detalles sobre los conceptos creativos de las campañas publicitarias que se estarán implementando en los próximos meses a nivel nacional e internacional, así como la realización de la primera gira a Estados Unidos y Canadá por parte de la Secretaria de Turismo y el Director General Adjunto del CPTM.

apr