Sin importar que se trata de un modelo creado para el trabajo más exigente, la división de vehículos comerciales de FCA configuró una versión muy atractiva para su camión de mayores dimensiones.

Personalidad oscura

De esta forma Ram presentó el Heavy Duty Limited Black Edition 2020 que está basado en la versión Limited por lo que está orientada para el consumidor que requiere de un vehículo capaz en cualquier tarea, como cargar o remolcar pero sin sacrificar comodidad, lujo y distinción.

Más allá de su gran tamaño y su eje trasero sobredimensionado, el Heavy Duty Limited Black Edition 2020 cuenta con una combinación de tonos reservada para la ocasión como el negro en moldura, rines, parrilla y embellecedores de toda la carrecería.

Músculo al máximo

Entre sus habilidades están una capacidad de remolque de 31,500 libras y de carga de 7,680 libras. Para ello se vale de los motores Hemi V8 de 6.4 litros, Cummins Turbo Diesel I-6 de 6.7 litros y Cummins Turbo Diesel I-6 de 6.7 litros. El sistema de tracción tiene puede ser 4x2 y 4x4, además de ofrecer opciones de equipamiento como la suspensión neumática trasera con dos modos de altura y la función de nivelación de carga, además de que es el único modelo que dispone del sistema de suspensión trasera suplementaria con muelles Hotchkis.

Ram Heavy Duty Limited Black Edition 2020 se produce en la planta de Ensamble de Saltillo, México, y solo se ofrecerá en Estados Unidos.

[email protected]