Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, confirmó que Grupo Radio Centro podrá participar en la nueva licitación de señales de televisión digital que el regulador prepara para el primer semestre del 2016.

NOTICIA: Radio Centro desistió en el último minuto de su cadena de TV

El funcionario dijo que el instituto aún no ha diseñado los criterios para subastar los 123 canales que Radio Centro dejó ir en abril del 2015, más los que se logren poner a subasta por primera vez, por lo que no existe por ahora impedimento legal para frenar las aspiraciones de Radio Centro en una nueva participación.

No se ha tomado ninguna determinación por el pleno y no se han sometido a consulta las prebases que llevarían a la próxima licitación, pero no existe impedimento para que no participen , afirmó Gabriel Contreras, luego de una reunión con industriales de la radiodifusión en la 57 Semana de la CIRT.

undefined

El Instituto Federal de Telecomunicaciones insistió en que ahora sólo ha previsto lanzar una consulta pública sobre esta subasta en particular durante el primer trimestre del 2016, de la que después saldrán los criterios de la licitación definitiva.

NOTICIA: ¿Cuánto representa a Radio Centro su fracaso?

El IFT analiza aún la viabilidad de licitar y adjudicar cadenas nacionales o regionales de televisión digital, en las que pretende colocar 123 señales digitales que Grupo Radio Centro no pudo retener después de haber ganado la primera licitación de este tipo en México, más las que se logren recuperar con el proceso del apagón analógico.

undefined

Radio Centro, en voz de su jefe Francisco Aguirre, repitió este lunes, como lo ha venido haciendo desde abril en que desistió el del proveo licitatorio, su interés de competir nuevamente por estas señales.

En marzo pasado, el IFT señaló a Radio Centro como ganador de la primera licitación. GRC ofreció entonces 3,058 millones de pesos por los 123 canales, pero no pudo pagar esta cantidad a tiempo, lo que en abril obligó al regulador a retener a favor del erario los 415 millones de pesos que Radio Centro había dejado en prenda para participar.

mac