La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, con el fin de ser sede del Tianguis Turístico que a partir de este año se volvió itinerante, se comprometió junto con otras asociaciones a ofrecer diversos apoyos para que el fallo se dé en favor de la entidad.

En este sentido, la Sectur local prometió otorgar diversos apoyos de promoción como pautas en revistas, espectaculares y difusión en los medios locales, nacionales y otros; también para la logística.

Se suma a la organización de espectáculos culturales y musicales en recintos históricos, como el espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Querétaro en el Teatro de la República.

Además, un magno concierto en el Estadio Corregidora a beneficio del Desarrollo Integral de la Familia de Querétaro y una Organización No Gubernamental, que minimiza los impactos ecológicos ambientales.

En respuesta a la convocatoria del gobierno federal, la entidad ofrece productos pre y postianguis, servicios turísticos de horas, a la vez áreas alternas para eventos, protección civil, protección y vialidad, seguridad con policía estatal y local, accesibilidad en aeropuertos, infraestructura y, conectividad aérea y terrestre.

En tanto, la Asociación Queretana de Hoteleros contempla otorgar una tarifa preferencial para todos los organizadores y participantes en el Tianguis Turístico con un descuento de hasta 40% sobre la tarifa del hotel, informó su presidente, Rubén Rosales del Valle.

Estamos dando nosotros habitaciones con una tarifa preferencial y abriendo espacios para foros en los hoteles , detalló.

Este último, explicó Rosales del Valle, consiste en la apertura de espacios para quienes vengan a promocionar sus productos puedan hacer uso del Centro de Congresos.

Lo que estamos apoyando por parte de los hoteleros es una tasa preferencial para todos los organizadores y participantes del Tianguis Turístico con la finalidad de que nos puedan dar la sede, teniendo mayores ventajas para algunos otros destinos como son tarifas hoteleras , manifestó.

CAPACIDAD DE QUERÉTARO

La dependencia de Turismo local indicó que la entidad está lista para albergar un evento de la envergadura del Tianguis Turístico México 2012.

Cuenta con más de 10,000 habitaciones distribuidas en más de 290 hoteles, más el Centro de Congresos que posee una extensión de casi 33,000 metros cuadrados de construcción, lo que permite atender simultáneamente a más de 9,000 personas.

Dentro de los atractivos que ofrece Querétaro para obtener el Tianguis Turístico están: el ser Patrimonio Cultural de la Humanidad y los Pueblos Mágicos.

El veredicto del Comité Revisor se dará a conocer a más tardar el próximo 15 de junio y al ganador se le notificará por escrito.