Una vez que se ha confirmado oficialmente la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra luego de que le gobierno suizo así lo determinara como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, te presentamos los modelos más esperados por fanáticos, prensa y mercados mundiales que no serán mostrados en la que sería la edición 90.

Volkswagen GTI

Es el hatchback deportivo más conocido de la industria. Amado y odiado por igual es sin duda el modelo que sentó las bases del segmento. La octava generación, que ofrecerá 245 caballos de potencia, acompañaría en el escenario a las versiones GTD y GTE.

Audi A3 Sportback

Ginebra sería la plataforma de lanzamiento a nivel mundial del A3 Sportback en su cuarta generación. Si bien es cierto que Audi mostró hace unos días las primeras imágenes del modelo con camuflaje, todos los detalles técnicos, motorizaciones y equipamiento están pendientes.

Ferrari Roma

Llamado a ser considerado como uno de los modelos más hermosos de la historia del automóvil, Roma fue presentado hace unos meses por la marca italiana en un evento exclusivo reservado solamente para clientes y personalidades. Ginebra lo mostraría a todo el mundo.

Fiat 500e

Unidades de prueba y homologación de la primera variante eléctrica del simpático modelo italiano fueron cazadas desde diciembre del año pasado. Tras una millonaria renovación de la planta de Mirafiori para construirlo, Ginebra tendría a esta versión entre sus debuts.

Honda e

La marca japonesa organizó hace algunas semanas una presentación y prueba de manejo para algunos medios en Europa. La versión definitiva es muy esperada por los mercados mundiales luego del debut del modelo conceptual en el Salón de Ginebra de 2019.

KIA Sorento

El SUV estrella coreano cambia radicalmente su diseño en todos los sentidos desde la parrilla Tiger Nose pasando por los costados y la parte trasera hasta el interior en el que el conductor se sorprenderá con una pantalla digital de 10.3” para el interior.

Mazda MX-30

Justo cuando la firma de Hiroshima celebra sus 100 años, el Salón de Ginebra tendría como pastel de cumpleaños a este modelo, el primero completamente eléctrico. Si bien es cierto que su debut mundial fue en el salón de Tokio, el de Suiza marcaría su entrada oficial a Europa.

Cupra León

La firma española de alto desempeño aprovecharía el ambiente peculiar de esta feria caracterizada por una fuerte presencia de modelos y marcas de nicho y deportivas, para lanzar a León, su segundo modelo de producción. Las opciones motrices consideran motores a gasolina y una variante híbrida.