La empresa mexicana GINGroup pidió a los candidatos a la Presidencia de la República que la inclusión de la mujer a la vida laboral sea una política de Estado, de acuerdo con la modificación al artículo 4 de la Constitución Mexicana.

Explicó que en el país existen ocho millones de mujeres capacitadas sin empleo, sin seguridad social y sin bancarización, lo que implica un pérdida de más de 240,000 millones de pesos anuales.

En un comunicado subrayó que si se incrementara un 4.0% de las mujeres a la fuerza laboral formal en el país, el Producto Interno Bruto crecería 6.0% de acuerdo con datos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

GINgroup aseguró que las empresas se vuelven más eficaces cuando promueven el talento femenino hacia posiciones de liderazgo e informó que el 20% de las mujeres son discriminadas en sus trabajos.

Refirió que sólo 6.0% de las mujeres ocupan cargos en Consejos de Administración, y una de cada 10 está a cargo de una dirección general. 

“Apostar por la mujer es impulsar el crecimiento y el desarrollo del país. Empoderar a la mujer es la mejor opción para el desarrollo de México. Las empresas, como GINgroup, tienen la gran responsabilidad de promover la equidad entre hombres y mujeres”, concluyó.