El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, confió en que el Comité Técnico que decidirá sobre la sede del Tianguis Turístico 2012 lo haga de manera transparente y haciendo a un lado la parte política .

Entrevistado luego de la presentación del Expo Caribe Mexicano donde se presentan los destinos de esa zona para los agentes de viaje, el funcionario aseguró que entre todas la mejor propuesta para el tianguis es la de Quintana Roo.

Ojalá que el Comité Técnico actúe de manera transparente y honesta, porque nosotros presentamos la mejor oferta , señalo el secretario al advertir que con 90 mil cuartos de hotel Quintana Roo resulta insuperable.

La propuesta denominada Cancún-Rivera Maya incluye la mejor conectividad aérea, pues más de cinco de cada 10 extranjeros que llegan por avión a México lo hacen a través de Quintana Roo.

Además, detalló, Cancún cuenta con tres centros de convenciones que rebasan con mucho los 10,000 metros cuadrados establecidos como mínimo para área de exposición en la convocatoria que lanzó la Secretaría de Turismo para la organización del tianguis 2012.

González Hernández recordó que la infraestructura existente en Quintana Roo es más que suficiente y se encuentra habilitada del todo, por lo que a diferencia de otros destinos no hace falta invertir recursos económicos para organizar el tianguis.

Aunado a ello, continuó, existe una probada capacidad de organización y una amplia experiencia en el manejo de grandes convenciones tanto nacionales como internacionales que acreditan la viabilidad de hacer el evento en esa entidad.

Recordó que una de las razones por las que se decidió sacar el tianguis de Acapulco fue la necesidad de mejorar las ventas y garantizar que expositores y compradores hicieran tratos, y por ello la propuesta de Quintana Roo se enfoca de manera notable en ese rubro.

RDS