El sector comercio, servicios y turismo en el país incrementó sus ventas hasta en 40% este "fin de semana largo" que pasó, al alcanzar ganancias por 23,926 millones de pesos, informó la Concanaco Servytur.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge E. Dávila Flores, explicó que este fin de semana largo, que comprendió del viernes 1 al lunes 4 de febrero, se incrementaron considerablemente las ventas de los diversos productos y servicios en el país.

Así, las ganancias en giros como hoteles se incrementaron 40% con relación con un fin de semana normal.

El líder del comercio organizado precisó que los restaurantes reportaron ventas adicionales de hasta 35%; el rubro de bebidas y tabaco incremento sus ganancias en 35%; mientras que las agencias de viajes en boletos de avión y autobuses de pasajeros registraron un aumento de 28% en sus ganancias.

Dávila Flores destacó en un comunicado que dichas cifras representaron una sana inyección a la economía, reactivando el mercado interno y protegiendo el empleo, principalmente en los sectores del comercio, servicios y turismo.

klm