La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para que las organizaciones sociales y los Comités Sistemas Productos ingresen sus solicitudes.

La dependencia precisó que se trata del componente de apoyos para la integración de proyectos del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural.

De acuerdo con el documento, las organizaciones y Sistemas Producto interesadas deberán presentarse en las oficinas centrales de la Sagarpa para entregar sus peticiones y documentos.

Destaca que el componente de apoyo para la integración de proyectos tiene el objetivo de contribuir en hacer más eficiente el desempeño de las organizaciones sociales y Comités Sistema Producto.

Esto, mediante esquemas de apoyo en la planeación, comunicación e instrumentación de políticas públicas y programas de desarrollo rural.

Entre los esquemas a los que pueden acceder las organizaciones y los comités Sistemas Producto Agrícolas, Acuícolas y Pesqueros, resaltan la profesionalización de su personal en diferentes áreas, el equipamiento y los gastos operativos para la integración de proyectos.

La convocatoria puntualiza que las ventanillas para la recepción de solicitudes abrieron el 24 de junio, fecha de publicación de la convocatoria, y cerrará 30 días hábiles posteriores.