La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la convocatoria para participar en la licitación pública internacional LIC-GAS-019-2012, mediante la cual se otorgará el primer permiso de distribución de gas natural para la zona geográfica en el occidente del país.

En el Diario Oficial de la Federación, precisa que dicha zona geográfica para fines de distribución de gas natural está conformada por los municipios de Sayula, Tuxpan y Zapotlán el Grande, en el Estado de Jalisco, así como Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en Colima.

Destaca que será la Dirección General de Hidrocarburos y Bioenergéticos la que tendrá la facultad de coordinar los procesos de licitación para otorgar los permisos de distribución de gas natural.

Señala que el ganador de la licitación será quien presente la oferta económica que ofrezca mayores ventajas y contará con un periodo de exclusividad de 12 años sobre la construcción del sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega del energético.

De acuerdo con el organismo, los participantes podrán adquirir las bases de la licitación mediante un pago no reembolsable de 118,000 pesos y cumplir con los requisitos que se detallan en la página electrónica http://www.cre.gob.mx/pago/.

También fija el plazo para adquirir las dichas bases, el cual será del 21 de enero al 11 de febrero de este año, en tanto que el fallo se dará a conocer el 1 de julio y será hasta el 1 de agosto cuando se otorgue el permiso.

MFH