La diputada federal de Morena, Raquel Bonilla propuso asignar 60% del presupuesto federal que se destina a las micro, pequeñas y medianas empresas, para instaurar un Fondo de Contingencia en apoyo a las mipymes, cuyo objetivo será la reactivación de su economía en caso de declaratoria de emergencia o contingencia sanitaria.

A través de una iniciativa de reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la legisladora especifica que la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asignará dicho porcentaje.

El documento turnado a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de San Lázaro, establece que la Secretaría de Economía convendrá con las entidades federativas y municipios los lineamientos y criterios de aplicación garantizando la transparencia de los recursos.

“La importancia de respaldar a las mipymes radica en que son el motor de la economía del país, representan el 99.8% de las unidades económicas, generan 52% del PIB nacional”, indicó la congresista.

marisol.velazquez@eleconomista.mx