El programa anual de trabajo de este año del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé 83 proyectos, entre los que destaca, las licitaciones de frecuencias para radiodifusión sonora, de canales de Televisión Digital Terrestre y de 80 MHz en la banda AWS y la evaluación bianual de las medidas impuestas al Agente Económico Preponderante (AEP) en los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

NOTICIA: Licitación de TV digital, a más tardar en junio: IFT

A través de un comunicado, el regulador dio cuenta de los proyectos para el 2016, pero no mencionó la licitación de frecuencias en la banda de 2.5GHZ.

Sin embargo, dijo que el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2016 estará disponible próximamente para su consulta en el portal de Internet del Instituto.

En marzo próximo el IFT realizará la revisión de medidas asimétricas impuestas a América Móvil-Telmex y a Televisa en donde tomará en cuenta no sólo el cumplimiento de éstas, sino el estado actual de la competencia en los mercados.

NOTICIA: IFT: no provocamos a la IP en licitación de radio

Con la aprobación del PAT, el IFT destacó que dicho programa comprende cuatro objetivos institucionales: promover e impulsar mejores opciones de servicios para los usuarios; promover e impulsar condiciones para el acceso universal a las tecnologías y servicios de las telecomunicaciones; garantizar niveles de servicio bajo parámetros internacionales y fomentar el respeto a los derechos de los usuarios.

erp